16 noviembre 2009

Programas chilenos ...Baaasura!


Un articulo que escribí hace unos 3 años ...


Hoy en día la televisión chilena esta entregando muy poca cultura a la sociedad.
Un estudio revela que el 58,8% de los chilenos está descontento con la televisión abierta. Se han preocupado de inventar programas de tan poco criterio, que solo se les ocurre contratar a modelos para que salgan con el vestido más diminuto y así llamar la atención de las personas o también hablar de la vida de famosos de que si “se metió con esta con ese” o etc.
Informándome en sitios Web llegué a una pagina llamada “chile.com” donde salía que la diputada Ximena Vidal (PPD), el actor Pedro Vicuña y el ex- candidato a diputado Ramón Farías presentaron un proyecto al consejo nacional de televisión (CNTV) el cual pedía al gobierno que por ley aumentaran en una o dos horas los programas de cultura.
Es por esto que tvn y canal 13 están obligados a trasmitir una hora a la semana programas de de cultura.
Pero no creo que esto resulte ya que al gobierno nunca cumple con lo que se necesita. Invierten tanto en pagar a senadores y diputados en vez de invertir en cultura que es lo que necesita urgente las personas de este país.
Aquí lo que manda es el raiting, es por esto que la gente se ha acostumbrado a ver porkerias de farándula o reallity que no entregan nada más que puntos al canal, no se interesan en informarse por lo que pasa hoy en día con el país o informarse más acerca de cosas tan simples he importantes como: la educación, , la drogadicción, el alcoholismo y temas tan fundamentales como el capitalismo que lo vemos día a día pero como se han interesado en la vida de Benjamín Vicuña, Luciana Salazar y tantos rostros tontos, no saben lo que es…
Lo que le interesa a cada canal es vender y que es lo que vende claro los reallytis programas de farándula modelos y bla, bla, bla…pura basura!!!
Así nunca vamos a ver algo que nos informe, entretenga y eduque.
Lo único que podemos hacer ante tanta estupidez que vemos día a día en la pobre televisión abierta, es derechamente apagar la televisión
Y dejar de gastar luz innecesariamente con programas tan malos.

No hay comentarios: