12 noviembre 2009

Veganismo como opción de vida

Hace ya casí 5 años que tomé un de las mejores deciciones de mi vida...
Dejar las carnes rojas y pescados. en ese entonces tenía unos 12 años...
Todo comenzó un verano en que viajamos en familia al sur y como siempre allá tienen la costumbre de recibir a sus invitados con un "honorable" pedazo de cadaver.
La cosa es que a los días qu llegamos yo escuché la noticia que venia d mi tía..." Mataremos un cordero para celebrar su llegada", yo actúe con "naturalidad" frente a ellos. Llegó la noche y fuí a ver al corderito que hiban a matar el sntía que algo hiba pasar estaba llorando y su madre estaba junto a el...fué algo horrible sentí tanto como ellos su dolor. Cuando llegó el terrible día, desperté con los llantos del corderito no quería salir porque los estaban matando frente a la pieza que me había tocado dormir...Estaba deseperada no sabía que hacer!
Salí por inercia, quería parar eso, cuando salí quedé helada ver esa imagen me dejó marcada para toda la vida...Me encontré al costado de un poste la cabesita del cordero colgada "como si fuera un triunfo" ...Recuerdo que lloré tanto es día.
A lo lejos sentía como la madre gritaba lloraba, no sabía como actuar!
Caminé hacia mi padre y lo veo manchado de sangre y con un cuchillo en la mano...
Estaba tomando sangre..la sangre del cordero ( una estúpida tradición que tienen en este país de tomars la sangre coagulada del animal aliñada con limón y cilatro y varias cosas más). Verdadermanete fué horrible ver eso a mi edad.
No le hablé a mi apdre durante meses...Lo veía como un asesino...
Y les comunique que ya no comeria más carne ni pescado...Obviamnte las consecuencias de dejar las proteínas que tiene la carne se dejo notar, al tiempo me dió anemia...
No sabía que era eso, no sabía que era el vegetarianismo ni el veganismo, solo me guíaba por las imagenes horrorosas que había vivido aquel verano.
Cuando fuí al nutricionista, la chica me explicó todo lo que debía suplir si quería seguir esta "dieta" como imbécilmente lo llaman ellxs.. y al tiempo me mejoré y comenzé a averiguar todo sobre esta opción de vida.
Ahí supe que se le llamaba vegetarianismo, luego comenzé a leer y leer y con el tiempo fuí dejando el huevo y el año pasado ( ya se cumplirá un año) deje totalmente todo lo que derivara de animales y vaya que son artas.

Me dí cuenta que no puedo estar predicando, escribiendo, luchando, por la liberación animal si seguia comiendo productos que igualmente los hacian sufrir, lo encontraba ilogico y poco consecuente...
Hay personas que toman esto como moda, para habituarse y ser aceptados en grupitos que se han ido creando con el tiempo...y luego lo dejan, me parece algo absurdo...Quiero que esto se haga cotidiano algo "normal", pero que se tome con seriedad por que esta convicción de vida yo no la tome para ser aceptada en algo o lucir parches, poner cara de malo (a) y que me miren.Esto es algo cotidiano que se vive día día que se siente.
Sé que acabar con el sufrimiento de tantos animalitos es muy dificil, pero reducirla se puede, se puede crear conciencia, se puede tener animalitos responsablemente, no solo como jugete, ellos sienten tanto o más que nosotros.

Debemos liberarnos de las maquinas y se nos hará más facil la Liberación Animal...




2 comentarios:

Dayra dijo...

Hola, te dejo una frase que leí por ahí: La verdad es que vivir vegano no es un "estilo de vida", sino un imperativo moral.
Joanna Lucas...
Muy bueno que hayas relatado algo tan movilizante. Cada vez más humanxs vivimxs veganxs, y afortunadamente lxs jóvenes toman la posta y enseñan a sus padres.

Girasol Negro dijo...

Dayra : Cuando me refiero a "opción de vida" es sencillamente la vida de los animales y nuestra vida como seres humanos; sin mbargo vaya qye razón tiene esa frase...